Flores, Dardos, y Comentarios...

email_doll_blackbg_1.gif

ball.gif

From: Giron, Claudia Lorena
To: Tamen1981@hotmail.com
Subject:
Por qué se habían perdido!!!!!
Date:
Friday, March 2, 2001 2:44 PM

Qué les pasó?? por qué desaparecieron?
 
Enero y Febrero del 2001, CUSCATLÁN estuvo fuera de la red por de falta de dinero... Gracias a un donante que aún sigue anónimo la página regresó al aire... "
 

From: Adela I. Melara
To: Tamen1981@hotmail.com
Subject:
Cuscatlan
Date:
Tuesday, March 13, 2001 12:39 PM

Les felicito por esta bonita pagina y breve descripcion de Cuscatlan. Estoy haciendo un estudio sobre El Salvador.  Aunque naci en ese hermoso pais, he estado en los E.U desde 1969.  Gracias.

No importa donde se nace, si en lo grande o en lo chiquito... importa que nunca se olvide!

From: PIPILES@aol.com
To: Tamen1981@hotmail.com
Subject:
sencillamente vergon...
Date:
Mon, 09 Apr 2001 6:32 AM

Que pagina mas chiva, sencillamente vergona que sigan adelante muchachos si mis calculos no andamal uds. tienen mas o menos 48 años sigan adelante con todo, ah y con los poemas.         

Salvador Antonio Cuellar

Gracias Shamba, pero estamos en la edad adulta y contemporánea...

From: Pipilenca Guanaco
To: Tamen1981@hotmail.com
Subject:
Como compartir con Uds?.
Date:
Thursday, March 15, 2001 1:06 PM

Hola Memo.
Hola Tamen.
 
        En una de esas pelazones que uno tiene, creé una página webb para acumular parte de mis escritos. Quisiera saber si Uds. están interesados en tenerla como escritos aficionados, enlaces guanaco o como se pueda definir lo que intento escribir. Por un problema de gustos, no espero que mis escritos sean buenos, pero no todos son malos. Pueden sacar el que llenes las exigencias que Uds. han puesto para la página que mantienen, y anexarla. Realmente me gustaría estar donde existan salvadoreños, y si Uds. encuentran algo que pueda anexarse a lo que uds. tienen, me alegraría mucho.
        Una sugerencia:. La página inicial está demasiado cargada. Los índices de contenido se pueden pasar a otro enlace. Lo digo por cuanto no toda la gente tiene autopista digital, y la mayoría de gente se mueve con modem de 28.8 para arriba ( y se tarda una infinidad para cargar, y entonces uno deja de visitar ese lugar porque es casi imposible verlo). Hay 25 imágenes, y toma tiempo. Si se reparten sabiamente en distintas páginas, sería más ágil y atractiva la página.
        Pienso que si se divide desde "Recorrido" hasta "enlaces vecinales" en otra página, se gana mucho.
        Esa idea de "Panamericana" es buenísima.
 
Saludos Atte. Pipilenca

¡Mejor Tarde, que nunca!... Gracias a esta acertada sugerencia del compa PIPILENCA, tres años más tarde, CUSCATLAN cambió su vestir.

From: Jaime Imbers
To: Tamen1981@hotmail.com
Subject:
chele Imbers
Date:
Mon, 23 Apr 2001 21:43:30 -0400

Hola !!! Companero Mi nombre es Jose Imbers y mi padre es  Jaime Imbers, quiero aclararte algo, mi padre no es ni nunca a sido boracho.
Companero no mientas.......
Te saludo desde Toronto Canada ....Jose Imbers

Un saludo compañero!....Cuando yo escribí esa historia en mi diario en 1970, puse el chambre que tu padre se había puesto a verga, por eso lo puse entre comillas, yo me fui temprano de esa "cita con las estrellas", nunca lo vi a verga, y el chambre se decía que era "´borracho´ como ´papa sapo´" -que en paz descanse-. Tu padre sólo ese año fue mi profesor nunca supe si era o no era, mi pecado es haber transcrito literalmente de mi diario y pido disculpas a tu padre y a vos, pero no soy mentiroso compañero.

Hace unas semanas tuve la oportunidad de sentarme con Andrés Zimmermann "el buitre" y con Alejandro Morales Ruíz "el cuche", y hablando de esta historia -en medio de ella- Zimmermann me dijo que tu padre no bebía. Fue la primera vez que oía ésto, y también Morales Ruíz se sorprendió pues creía lo mismo que yo.

Aclarado esto y renovando mis disculpas, he borrado ese malentendido de la historia...

Las Olimpíadas de Enero

Saludos desde Chicago!

Jorge Montoya

roll.gif

From: Nicole Heusch
To:
tamen1981@hotmail.com
Subject:
Contribucion a tus inquietudes
Date:
Wednesday, June 5, 2002 2:17 PM

Me  parece que eres a toda maquina,como decimos los salvadorenos donde quiera que nos encontremos;pues tu idea de promover el arte de los salvadorenos,me parece un poco macabro, en vista de que todos,todos,creemos que somos "los mejores" de la plastica de las letras y todo lo que huele a "intelos".Pero la verdad es que nuestro pais,tiene y ha tenido buenos valores,que en nuestro medio poco se toman en cuenta,por que no es que nos falten medios,si no conciencia y un poco de sensibilidad,sobre lo que se hace o se trata de hacer;pues para tu inquietud,te envio el sitio web de un compatriota salvadoreno,pintor y escultor Alberto Cerritos,que  vive en Vancuber Canada,donde lucha por identificarnos y donde ganar un espacio,como artista Alberto Cerritos (ziberglass) http:llcerritos.cybeberbro.com

Mientras que su correo electronico email/:acerritos@netscape.net  ;pero des pues de este te envio otra direccion web de otro chavo salvadoreno,que soy yo mismo por que me identifico,como pintor y "grabador" www.orco.qc.ca/bences

Te pido que no te desanimes,por que has tocado la jauria de los mas locos.

Juan Wenceslao Zamora Castro.

Es cierto Juan, es macabro y cabrón, pero honestamente, y aCerritos no me dejará mentir: como pasatiempo se aprende y se disfruta...

From: KevinDiaz@aol.com
To:
tamen1981@hotmail.com
Subject:
sos charra loco
Date:
Wednesday, July 31, 2002 12:34 AM

que es un minuto sino un espacio muy pequeno en nuestras vidas que puede hacer la diferencia en la vida de otras personas , saludes desde placentia california USA. que buena pagina te mandas loco. segui adelante. apenas la encontre y estoy maravillado. algun dia te mando algun material que tengo por ahi.

Esa es mi mara chévere! tuanis loreto!, date otro voltín al ratón y regás la bola men !

From: Saul Zepeda
To:
tamen1981@hotmail.com
Subject:
Pagina Web
Date:
Monday, September 16, 2002 9:54 PM

Me permito felicitarle por su pagina en la web espero que logre mantenerla muchos años más y tambien poder enriquecerla.

Espero que usted acepte colaboraciones bibliograficas a su página ya que me gústaria poder hacerlo en un futuro.

Me gustaria poder expresarle que no estoy de acuerdo en ser llamado guanaco soy Salvadoreño de nacimiento y de corazón, prefiero ser llamado Cucatleco y ya que el Guanaco es un cuadrupedo  que no existe en  El Savador y es un animal que no importa cuanta carga se le imponga no se queja aunque se le quiebren las patas algo con el cual no me identifico. Creo que el Salvadoreño ha madurado lentamente pero lo hace.

Tambien me gustaria saber si ustedes tienen mayor informacion acerca de el litigio territorial entre El Salvado y  Honduras y su próxima presentacion en la corte internacional de La Haya ?????

Atte.

Saul Zepeda
(SAZEVA)

Muy de acuerdo Saul. Pero para mi es cuestión personal. Resulta que en el exterior, el mote guanaco que tuvimos mala suerte que nos ajenciaran, es difícil sacudirselo, y de martilla y martilla, me ha orillado a la aceptación. Si le digo "mirá vos, chapín", a mi compa guatemalteco, o tico al costarricense tengo que hacerme al surco y no protestar si me replican "que pasó guanaco?"... a esto me refiero.

From: Dally Ortiz Q.i
To:
tamen1981@hotmail.com
Subject:
consulta
Date:
Tuesday, September 17, 2002 5:49 PM

Hola: mi nombre es Dally ortiz, soy estudiante de séptimo semestre en español y literatura de la Universidad de Antioquia de Colombia, buscando en la red encontré tu página y me pareció muy interesante.  Mi inquietud es la siguiente: en mi curso de poesia latinoamericana hicimos un rastreo inicial de los autores mas representativos de cada país y descubrimos que de algunos no conociamos practicamente nada de su literatura, estos paises son: Puerto Rico, República Dominicana, Haiti, Salvador y Costa Rica.  Me gustaría que me pudieses enviar alguna información acerca de este tema, pues me propongo realizar el trabajo final del curso resaltando autores de uno o varios paises de los anteriomente mencionados, dicho de paso, acudo a este medio ya que la bibliografía encontrada en mi ciudad es bastante reducida.  Te agradezco tu atención

Aún el malo pero pasadero buen gobierno promueve el dar a conocer las artes y literatura nacional al mundo... Hay hoy muchas páginas de salvadoreños como CUSCATLÁN, que están sirviendo esta función de decirle al mundo que además de turbias maras, buenos bancos, y facilidades para maquilas "sweat shops", también tenemos a Oswaldo Escobar Velado, a Carlos Cañas, Salarrué, Manlio Argueta...

bar_green.gif

From: Martisabel.
To:
tamen1981@hotmail.com
Subject:
felicitarte por tan bonita pagina.
Date:
Friday, March 14, 2003 5:10 AM

Que hermoso trabajo, realmente te has mandado no hay   nada que pedir. Tus poesias son bellas y tiernas que  hacen vibrar el corazon de lindos recuerdos. Mis mas sinceras felicitaciones y sigue adelante pues con este lindo diseno lo haces sentir mas orgulloso de ser Salvadoreno estemos donde estemos.
Carinosos saludos, desde Australia con amor,

Martisabel.

Un abrazo y un beso Martisabel, desde Houston, Texas!

From: Rolando Morales
To:
tamen1981@hotmail.com
Subject:
Comentario sobre La declaracion
Date:
Friday, March 14, 2003 5:10 AM

Lei "La declaracion" me parecio muy muy interesante, solo que hay una correccion, Tu escribes que la barra del Liceo cantaba "Ni por el oro del mundo yo cambiaría ese León por que le tengo un amor profundo por ser la gloria de toda la nación". "El León puede ser combatido, pero nunca vencido... ¡Viva el León!... ¡Jodido!
Lo verdadero es esto:
 
Por todo el oro del mundo...
no cambiaria mi Leon..
porque lo quiero con amor profundo...
y es el orgullo de toda mi nacion...
El Leon puede ser abatido pero nunca vencido....
Viva el Leon , Jodido!!!
Atentamente Rolando

Gracias Rolando! Llamé a un amigo tan viejo como mi Colonía Santa Lucía de los años 60s y 70s, se contaban con los dedos los que viviendo en mi colonia iban al Liceo Salvadoreño, él era uno de ellos y me confirmó tu corrección que gracias a vos ya corregí... La Declaración

From: José Carlos Sabbatini
To:
tamen1981@hotmail.com
Subject:
sobre Borges
Date:
Tuesday, June 17, 2003 12:36 PM

Estimado, cumplo en informarle que el poema "Y UNO APRENDE" no es de Jorge Luis Borges. Verifique Ud su obra poética y confirmará lo que le digo. Saludos.

Lo he confirmado y estás en lo cierto, !Gracias!, está borrado y en su lugar un fragmento de su cuentos fantástico que me gusta mucho, y espero les guste a vos y el visitante... Borges

From: Abrego
To:
tamen1981@hotmail.com
Subject:
Gracias
Date:
Sunday, June 29, 2003 1:49 PM

Sr. Jorge Montoya, por el momento, antes de compartir lo mío, quiero agradecerte por tu sitio, es el más rico y completo de los que he visitado. Luego quiero felicitarte. Lo he puesto dentro de mis favoritos

Carlos Abrego

Gracias Carlos!

From: Roger.Lindo@laopinion.com
To:
tamen1981@hotmail.com
Subject:
relatos
Date:
Monday, July 21, 2003 9:08 PM

Me divirtieron mucho tus relatos, aunque guarde unos para despues, y tus recreaciones de un país que ya sólo existe en este tipo de trabajos memoriosos.

Un saludo,

Roger Lindo
Editorial Department
La Opinión The Leading Spanish Language Daily Newspaper
(213) 896-2333 411 W. 5th Street Los Angeles, CA 90013
Website: www.laopinion.com <http://www.laopinion.com>
 
Gracias!

From: Lily Sanchez
To:
tamen1981@hotmail.com
Subject:
Solo quiero felicitarte
Date:
Wednesday, July 23, 2003 2:20 PM

Realmente  eres una delicia  leyendo tus temas, paso horas haciendolo principalmente a la hora de almuerzo en mi oficina, cuando leo  lo que has escrito, me remonto a aquellos años de los 70s, yo soy de las Alacranas que sali en el 77 de la Segunda Promoción de Bachilleres en Salud (Los famosos Bachilleratos diversificados de la reforma donde nos prometian que encontaríamos trabajo, casi de inmmediato que nos graduaramos),, cosa que no fue  así por que en aquellos años, al menos no permitén Mujeres como Inspectoras de Salud.. y que frustación......  26 años despues  trabajo como Gerente de Ventas en una Empresa Transnacional, pero creeme apesar que mi trabajo lo realizó casi siempre por Internet, tenía mucho rato de no sentir la ricura de un buen escritor, "de Novato" no tienes nada.
Una Pregunta como puedo hacer para comprar tu libro ? tienes libro?, Yo  soy la que me veo con tigo en "donde estan ahora".  de los ex-in..
Si nos comunicamos podemos contarnos muchas cosas....
 
Te  felicito, sigue escribiendo,  te repito eres una delicia para leerte
Saludos
 
Lily Sánchez

No tengo libro publicado Lily, y no pienso hacer uno, tengo uno que le llamo libro, y son 168 páginas escritas a mano que es un diario personal que llevé de 1970-1979, de allí son los relatos que comparto, y no es paja porque realmente sucedió en mi vida... Abrazos Lily!

mushroom.gif

From: Patricia Cruz
To:
tamen1981@hotmail.com
Subject:
solicitando su gentil colaboracion
Date:
Friday, October 1, 2004 7:21 PM

Estimado Sr. Montoya

Mi nombre es Patricia Cruz y soy una estudiante de ultimo año de la Academia Británica Cuscatleca (Santa Tecla). Como parte de mi bachillerato internacional, debo realizar una monografía, y para ella he escogido un tema de historia salvadoreña: “¿Hasta que punto fueron los intereses oligarcas de la familia de León determinantes para la independencia salvadoreña?”. He leído “Señorío de Cuzcatlán”, y la información ahí presentada me es muy útil. Por ello, me gustaría solicitarle la lista de fuentes utilizadas en la sección sobre la Independencia, en especial las que informan acerca del árbol genealógico de la familia de León.

Su colaboración sería una ayuda invaluable para la realización de este proyecto. En caso de alguna pregunta o duda sobre mi tema, favor escribir a......

Agradeciendo su atención,

La Familia de León y sucesos ocultos de la independencia salvadoreña fue algo que descubrí en mis años veintes... Nunca se me habló de ello en mi instrucción primaria o secundaria; se dirá que es minúsculo y ahora irrelevante al suceso, pero entonces ¿porqué no enseñarlo a calzón quitado y dejar los estudiantes hagan sus razonamientos posteriores?... La Familia de León

From: Chinchilla, Beatriz (San Salvador/CO)
To:
tamen1981@hotmail.com
Subject:
Las Olimpiadas de Enero
Date:
Wednesday, October 20, 2004 3:02 PM

Así, "sin querer", llegué a dar a su página y me encantó lo que escribió sobre las Olimpiadas de Enero, especialmente por lo que decía acerca de mi tío "el Coco Parada".  El era el hermano mayor de mi papá, Ricardo Parada Sandoval, y también fue mi médico particular durante toda mi infancia.  Yo nací en 1969, así que no lo conocí en su época de profesor, pero me acuerdo de que cuando nos examinaba (a mis hermanos y a mí) y nos preguntaba si nos dolía cuando nos tocaba el estómago, aunque antes no nos hubiera dolido, en ese momento, sólo con sentir su manota, ya nos empezaba a doler.  En realidad me dio risa la descripción tan acorde que hizo de él y me hizo recordarlo con mucho cariño.  (¡Gracias a Dios nunca fui su alumna!)

Lo felicito por su página.

Atentamente,

María Beatriz Parada de Chinchilla

Un honor conocer a la sobrina de mi también recordado maestro de Anatomía. Pienso que ninguno de sus ex estudiantes podría olvidar al Dr. Joaquín "Coco" Parada Sandoval... Excelente profesor!... Las Olímpíadas de Enero

From: Raul Carranza
To:
tamen1981@hotmail.com
Subject:
Me impresionó tu página
Date:
Monday, November 8, 2004 8:02 PM

Soy un ex-in y los mismos profesores me dieron clase, excepto por "Papá Sapo", a mi me dió clases German Monster álgebra en 1968 y física en en 1970. El "Coco Parada" anatomía en 1970, la Dra. Martinez química. Foffi (el marido de la Milady Vasquez) nos daba historia. 

Pero hay que hablar del célebre Don Tanchito (Tránsito Ricardo Pérez), quién nos dió clases de historia en 1967 y 1968, fue un gran profesor de historia, y de la Cobra (Literatura), de la Nebulosa (Rubidia Estela Solorzano), etc.

El Dr. Vicente "Von" Zayes es efectivamente "Buscando Estrellas", el nos impartió química en 1969 y en 1971. Actualmente soy amigo del hijo de él, que se llama igual. Tampoco hay que olvidar a "Mandrake" (Julio Cesar Zepeda Fuentes), con sus soporíferas e hipnóticas clases de Moral, Urbanidad y Cívica.

Ya no sigo por que te voy a aburrir.

Te firmo con un pseudónimo

Sobrino del Papá Sapo

(Papá Sapo era en verdad primo de mi papá, por lo tanto fue mi tío)

de hecho esta página la encontré queriendo buscar algo de Gerardo Victorino Urrutia, otra víctima del guaro)

star02_yellow.gif

REGRESO CORREOS ELÉCTRÓNICOS

CUSCATLÁN  ÍNDICE